Entretenernos y compartir tiempo con nuestros hijos es súper fácil. Qué mejor que hacer, junto a ellos plastilina casera, y dejar volar la nuestra imaginación con diferentes colores para hacer las figuras que deseamos.
Aquí te compartimos una de las recetas de plastilina casera para que disfrutes tiempo con tu hijo y asegures que si se come un poco no se va a intoxicar, como las que conseguimos en el mercado. Obvio, ojo que tampoco es para dejarlos comerla, vamos a usar colorantes que no son buenos para el organismo.
¡Alista lo que vamos a necesitar!
- 1 1/2 de taza de harina
- 3/4 de taza de sal fina
- 1 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 8/10 cucharada de polvo para hornear
- Colorantes comestibles (tiendas de repostería y online)
- Purpurina comestibles (tiendas de repostería y online)
¡Sigamos los pasos!
- Con tus manos mezcla, en una taza o bol grande, los primeros cinco ingredientes, es decir no agregues los colorantes y la purpurina. También puedes usar una cuchara de madera y mezclas hasta que no haya grumos.
- Con la ayuda de los padres o tíos, pones la mezcla en una caserola a fuego lento y remueves durante unos 6 minutos. Es difícil pues la masa se hace una pasta dura y espesa, con la cuchara de madera vas presionando y dándole vueltas para que se cueza por todos los lados.
- Deja la masa en un plato para que se enfríe, durante unos 5-10 minutos.
- Cuando esté fría, se separan en distintas bolas y a cada una de ellas, con la ayuda de un palillo de madera, le pones un poco de colorante.
- Para colorearla por completo, tienes que retorcer la masa con el colorante hasta que quede uniforme.
- Si quieres que se vea más bacano, ponle purpurina que la deja más brillante, ¡Exiten de muchos colores!