Manualidades para celebrar el día del niño

manualidadesAunque muchos padres buscan los regalos materiales para el día del niño, en Ángelito queremos invitarte a pasar un día diferente con ellos, participando de un rato creativo y lleno de manualidades en familia.

Como sabes este próximo sábado 27 es el día del niño en Colombia, promulgado así desde el año 2001 por el Congreso para que se celebrara todos los útimos sábados del mes de Abril.

Las manualidades, es decir toda actividad que hacemos con las manos, son un excelente estimulante del aprendizaje del niño y el trabajo en equipo con otros miembros de la familia o amigos.

Asimismo, estar rodeado de un ambiente creativo y lleno de materiales provoca que el niño aumente su creatividad e imaginación. También, al realizar una actividad, con sus manos, aumenta la confianza, ensalzan el sentimiento de orgullo al terminarla, donde se le invita a resolver problemas y buscar soluciones ante las dificultades del proceso.

Otros beneficios de las manualidades:

  • Estimulan la creatividad y desarrollo, permitiéndoles expresarse al igual que si lo hicieran con los juegos o la pintura.
  • Aprenden a construir objetos que les enseña aspecos básicos de la vida como la importancia del reciclaje o la responsabilidad.
  • Fomentan la capacidad creativa, de expresión y concentración.
  • Favorece la psicomotrocidad por el desarrollo de actividades motoras como: pintar, recortar, colorear y pegar.
  • Ayudan a desarrollar conceptos artísticos, cultivando el buen gusto por los objetos artesanales y artísticos.
  • Ayuda a promover el pensamiento creativo y el originalismo.
  • Aumenta la autoestima.
  • Promueve el contacto y la comunicación con los padres, hermanos o amigos, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación.
  • Ayuda a desarrollar la paciencia y la perseverancia para desarrollar un proyecto.
  • Ayuda a superar los obstáculos y las dificultades.

 

1 thought on “Manualidades para celebrar el día del niño

  • Queridos seguidores este 30 de abril festejamos el dia del nino,y para festejarlo con bombos y platillos he traido a compartirles mis   manualidades para dia del nino ,solo te dire que saques el fomi o goma eva   que tienes guardado porque esta   manualidad para dia del nino es facil y espero que sea bonita para ti ,y que te inspires a hacer  regalos sorpresa  a  esos ninos que tienes en casa,y porque no a ese adulto que tiene por dentro a ese nino jugueton y alegre. la ninez es una de las etapas mas bonitas de la vida ,nunca hay que perder a ese nino que llevamos dentro. Pues bien amig@s a trabajar con nuestras   manualidades para dia del nino ,que este 30 de abril sea un pretexto para celebrar la ternura, la inocencia y la alegria ,te invito a regalar estas pequenas   bolsitas de goma eva con dulces ,el cual es un souvenir o recuerdito que podemos hacer para muchas ocasiones, como fiestas de cumpleanos,dia de la madre,san valentin ,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *