El arte como expresión y movimiento para la vida de los niños

El arteEl arte tiene un papel especial en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras asignaturas o campos del Ser, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina y la interacción social y emocional.

En la Fundación Angelito de mi Guarda se buscó integrar el arte como un pilar dentro de la educación de las niñas con el fin de aportar un poco más a la formación y expresión del Ser a partir de las Artes Plásticas, las cuales posibilitan el bienestar, equilibrio y la libertad en quienes lo experimentan.

El proceso creativo en las niñas, mediante el arte plástico, se ha enfocado desde la propuesta del brindar experiencias con la posibilidad de acomodar contenidos de acuerdo a necesidades específicas.  Así, contribuir potencialmente al desarrollo y crecimiento de cada una de las angelitas.

Buscamos, como facilitadoras, acompañar y alimentar los movimientos anímicos que evidenciamos y manejamos desde el amor y la alegría.

Autora: Zoraida Alzate
Profesora Artes Plásticas
Voluntaria en la Fundación Angelito de miGuarda
Contacto: 312 4730764

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *