Los niños tienen derecho al desarrollo integral en la primera infancia

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar y salud, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 29 se reconoce el derecho al desarrollo integral en la primera infancia, etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano. Comprende la franja poblacional que va de los cero (0) a los seis (6) años de edad.

Desde la primera infancia, los niños y las niñas son sujetos titulares de los derechos reconocidos en los tratados internacionales, en la Constitución Política y en este Código. Son derechos impostergables de la primera infancia: la atención en salud y nutrición, el esquema completo de vacunación, la protección contra los peligros físicos y la educación inicial.

En el primer mes de vida deberá garantizarse el registro civil de todos los niños y las niñas.

En Angelito de mi Guarda el desarrollo integral lo reforzamos a través de las diferentes disciplinas del arte, sin importar sus edades. Asimismo, les garantizamos una nutrición balanceada, la protección y prevención en salud, respetamos sus diferencias y desde el amor les inculcamos los diferentes valores como la honestidad, respeto, solidaridad y compañerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *