Los niños tienen derecho a la participación

derecho a la participación de actividadesEn Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar y salud, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 31 se reconoce el derecho a la participación de los niños, las niñas y adolecentes en las actividades que se realicen en la familia, las instituciones educativas, las asociaciones, los programas estatales, departamentales, distritales y municipales que sean de su interés.

El Estado y la sociedad propiciarán la participación activa en organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, cuidado y educación de la infancia y la adolescencia.

En Angelito de mi Guarda el amor de voluntarios y benefactores hace posible que las niñas participen de actividades fuera del hogar, donde se mezcla la recreación, el arte, la cultura, la naturaleza y sobre les inculcamos los valores de solidaridad, compañerismo, honestidad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *