“Recibí la llamada del angelito de la guarda” Gloria Rivera – Parte 3

HistoriaAngelitoP3En marzo del 2008 Gloria Rivera recibe una llamada, era ese angelito de la guarda que mes tras mes, durante todo ese tiempo no había faltado con el mercado y que ahora tenía una súper oferta…. el arreglo de los baños de la casa de San Pedro.

Luego de la conversación Gloria le indica que lo que es más necesario, antes de los baños, era el arreglo del techo de la casa que estaba a punto de caerse, a lo que él respondío que cubriría ese costo. “yo le dije que el valor aproximado era de 18 millones y me respondió que no había problema. Me quedé fría y no lo podía creer, pero si venia de quien había estado todo este tiempo pendiente, no me quedaba duda”.

HistoriaAngelitoP3-2Quince minutos después, la misma persona vuelve a llamar, al responderle él le dice “Hola Glorita, necesito que me ayudes con algo… Yo no me quiero morir sin antes hacer cosas buenas. Dios es grande conmigo y me ha ido muy bien, no tengo hijos y no quiero que cuando yo no esté mi familia se pelee por mis pertenencias.”

Gloria que aún no lo conocía personalmente, se imaginó un señor anciano y/o con alguna enfermedad y se preguntó así misma… ¿Acaso los jóvenes y aliviados no pueden tener buen corazón? En ese momento ella aún no entendía nada, pero la conversación siguió y él le dice: “Mira, es que quiero hacer una fundación y creo que la persona que tiene experiencia, amor y pasión por el tema eres tú, yo no puedo hacerlo sólo, no se cómo”, ya se podrán imaginar la cara y respuesta de Gloria: “Claro cuenta con mi ayuda en todo lo que necesites”

S7304168De inmediato, ese misterioso hombre le dice que tiene dinero para comprar una casa, que la busquen y arrancan con el proyecto. “Glorita, estoy de acuerdo contigo en que debe ser una casa para mantenerlos bien, es mejor pocos pero bien. Esta casa funcionará como tú quieras, con tus normas y todo lo que desees. Mejor dicho, yo le regalo la casa y tú te encargas del resto”.

La emoción fue tan grande que ella comienza a llorar y él le pregunta que por qué llora, qué si le pasa algo Gloria le responde: “es que ESTE ES EL SUEÑO DE MI VIDA y desde hace unos años, cada vez que tenemos dificultades en San Pedro, yo respondo, no nos preocupemos que en cualquier momento aparece un angelito y nos regala una casita… ESTO ES INCREÍBLE” Ahi estaba Dios presente y cumpliendo su petición.

S7304173Terminaron la llamada, y despues de darle las gracias a Dios y por supuesto a este ANGELITO, ella le cuenta a toda su familia. Parecía de película…..todos comenzaron a buscar, yendo a un lado y el otro, pero nada salía. Unos meses después, Humberto, nuestro benefactor y angelito, contacta nuevamente a Gloria para confirmar la seriedad del proyecto, animándo a no desfallecer. Hacia el mes de Diciembre y sin tener mucho éxito en la búsqueda de la casa, le pide que por favor resuelvan lo de la sede antes de que se acabe el año y, efectivamente, así fue.

DSC00938Se logró conseguir una casa que reunía todas las condiciones como el tamaño y la ubicación, pero obvio con algunas cosas para arreglar y el 29 de diciembre de 2008 se encontraron en la notaría. La casa estaba ocupada pero la condición era que la entregaban a mas tardar el 1o de enero del siguiente año, y fue contándoles a todos que se consiguió el dinero para algunos arreglos y la dotación básica para iniciar.

Después de un mes de reparaciones, el 10 de marzo para ser exactos, el hogar se abre con todos los documentos legales necesarios para funcionar sin problemas con el nombre de FUNDACIÓN ANGELITO DE MI GUARDA. La habitaron 16 niñas, 2 niños y la querida Mandy, quién es la encargada de permanecer en la casa con los niños.

S7304232La inauguración se hizo con el grupo de personas que siempre acompañaba a Gloria con todo lo que se requería y pudieron estar en ese momento, teniendo claro desde su misión y visión, que adicional a la alimentación y vivienda, lo que se pretendía era formar niños de bien, buscando resaltar sus aptitudes para un mejor desarrollo como seres humanos. Proyección que aún se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *