¿Para qué le sirve el yoga a los niños? una herramienta de transformación

YogaCierre3Desde hace cinco años la práctica del yoga hace parte del programa de desarrollo integral de las angelitas de la Fundación Angelito de mi Guarda. Como Directora, en el año 2012, Gloria Rivera toma la decisión de incluir clases de esta disciplina con el propósito de que ellas tuvieran una herramienta de transformación de su Ser, aprendiéndose a amar y donde pudieran encontrarle un sentido real a la vida, siendo solidarias con los demás y sobre todo, escuchándose así mismas.

JairoSaldarriagaYogaEn este camino, siempre hemos tenido el apoyo de Atman Yoga quienes desde el 2012 semanalmente le han regalado una clase de Yoga a nuestras angelitas.

En los últimos dos años, con su profesor Jairo Saldarriaga (voluntario también de la Fundación Enciendo mi Corazón), quien admira profundamente el trabajo que se ha realizado y quien nos asegura que “el yoga les permite a las niñas estar en contacto y experimentar este mundo a través de posturas, de observarse y de sentir la paz interior al respirar y al conectarse con su esencia”.

Nos preguntamos entonces… ¿Para qué sirve el yoga en los niños? Alberto Molina nos da una respuesta: “a través de la enseñanza de la práctica del Yoga y la meditación enseñamos a los niños a conectarse con su interior inculcándoles los valores del respeto, el amor y la no violencia (Ahimsa), primero hacia ellos mismos y luego hacia todos los seres y animales de este planeta.”

YogaArticuloAlberto es un madrileño que, a través de Jairo se enamora de las angelitas. Luego de 15 años de trabajo en una multinacional decide cambiar completamente su vida y sumergirse en el mundo del Yoga aprendiendo en diferentes países como la India, Canadá y otros de Sudamérica.

Después de trabajar el Yoga con niños en sus viajes, fue en Colombia donde se conectó completamente con ellos, porque que como dice él “los niños habían perdido la esencia de ser niños a causa de sus circunstancias personales y del entorno vulnerable”, motivo fundamental que lo lleva a querer encender sus corazones y por eso crea la Fundación Enciendo mi Corazón.

Es a través del yoga con los niños que se podemos mejorar su calidad de vida y lograr así un mundo en paz. Asimismo, pueden conectarse con su Ser y adquirir equilibrio, paz y amor en sus vidas, aportando positivamente en su relacionamiento social a partir de la comunicación armoniosa con su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *