Los niños tienes derecho a la salud integral

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar y salud, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 27 se reconoce el derecho de los niños a tener salud, de manera integral, entendida esta como un estado de bienestar físico, síquico y fisiológico y no solo la ausencia de enfermedad, que garantice tener un niño feliz.

Asimsimo, ningún hospital, clínica, centro de salud y demás entidades dedicadas a la prestación del servicio de salud, sean públicas o privadas, podrán abstenerse de atenderlos y si no cuenta con regimen subsidiado es la Nación la que asumirá los costos.

Por consiguiente, en la Fundación Angelito de mi Guarda contamos con voluntarios del sector salud como odontólogos, ginecóloga, oftalmólogo, pediatras, dermatóloga entre otros para cumplir con un enfoque preventivo que permita adelantarnos a cualquier eventualidad y mantenga en buen estado físico a las niñas.

Por otra parte, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra la Alita Sanitas que asegura que ellas se sientan aliviaditas y por ende hacerlas felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *