Los niños tienen derecho a jugar

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

Por ello, en la Fundación Angelito de mi Guarda el pilar de nuestra misión en el desarrollo integral de las angelitas son las artes. Concentrada dicha responsabilidad en tres de nuestros voluntarios David Molina, terapeuta; Isabel Pérez, profesora de danza; y Zoraida Alzáte, profesora de arte.

Por otra parte, con ayuda de otros voluntarios hacemos actividades periódicas recreativas y con el apoyo de la Fundación Juguemos en el Bosque participamos de actividades al aire libre, llamadas escapadas al bosque.

También, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra la Alita Divertidas que asegura el sustento de dichas actividades que hacemos con nuestras niñas y voluntarios.

La celebración del día 28 de mayo, Día Internacional del Juego es una medida para recordar este derecho fundamental y en algunos casos presionar a los gobiernos de todo el mundo para hacerlo válido en sus países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *