Los niños tienen derecho a la educación

Derecho a la educaciónEn Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar y salud, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 28 se reconoce el derecho de los niños a la educación de calidad, entendida esta como obligatoria por parte del Estado en un año de prescolar y nueve de educación básica, la cual garantice tener un niño feliz y no trabajando.

Asimsimo, la educación será gratuita en las instituciones estatales de acuerdo con los términos establecidos en la Constitución Política, es decir que quienes se abstengan de recibir a un niños en establecimientos público, incurrirá en una multa de hasta 20 salarios mínimos.

Por consiguiente, en la Fundación Angelito de mi Guarda todas las niñas están inscritas en la Institución Educativa Rosalía Suárez y contamos con voluntarios para su refuerzo académico, quienes guían en talleres y tareas del colegio. Igualmente, mediante voluntarios aliados reciben clases complementarias de yoga, música terapia, inglés, baile y arte, disciplinas que aportan a su desarrollo integral y crecimiento del Ser.

Por otra parte, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra las Alitas Educaditas, donde su aporte asegura los estudios con el propósito de prepararlas para un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *