Los niños tienen derecho a los alimentos

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 24 se reconoce el derecho de los niños a los alimentos porque son los alimentos y su buen balance la base esencial de nuestro desarrollo físico e intelectual que da como resultado tener un niño que crece sano y entendiendo por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento y desarrollo integral.

Por ello, en la Fundación Angelito de mi Guarda la alimentación balanceada y suficiente hace parte de nuestra misión en el desarrollo integral de las angelitas. Concentrada dicha responsabilidad en nuestras ayudantes que con amor preparan diariamente sus comidas, y que complementmos con snacks para el colegio.

También, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra la Alita Barriguitas llenas que asegura el sustento de dichos alimentos que les permite alimentarse bien y que les ayuda a crecer.

La celebración del día 28 de mayo, Día Internacional del Juego es una medida para recordar este derecho fundamental y en algunos casos presionar a los gobiernos de todo el mundo para hacerlo válido en sus países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *