Los niños tienen derecho a la vida

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar y salud, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 17 se reconoce el derecho de los niños a la vida, calidad de vida y un ambiente sano, entendida la vida desde su concepción hasta su continua protección y cuidado, lo que garantiza la dignidad, goce de forma prevalente para su desarrollo integral.

La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano.

Por otra parte, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra las Alitas Dulces Sueños, donde con su aporte brinda un lugar cálido donde estar  que hace felices a las angelitas al despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *