El uso de protector solar en los niños

El sol es muy importante en nuestras vidas, de allí tomamos la vitamina D. Es por eso la importancia de darle pequeños baños de sol a nuestros bebes. Sin embargo, sabemos que la radiación solar en Medellín es de las más altas del país lo que está afectando la piel de nuestros niños y de allí la importancia del uso del protector solar para cuidarlos de los rayos ultravioleta.

Los protectores solares para niños están indicados para uso después del sexto mes de vida. Antes no por que sus componentes pueden ser agresivos en su delicada piel o en algunos casos tóxicos a causa de la rapidez de absorción.

El uso de protector solar es recomendado para exposiciones prolongadas al sol, aplicándose treinta minutos antes y reaplicándose, dependiendo del caso particular: cuatro horas después, si nos encontramos en la ciudad, o dos horas si se suda demasiado o estamos en piscina y playa.

Se recomienda que el índice o factor de protección solar para niños sea de mínimo 30, asegurándose que venga en presentación infantil, valor que se encuentra avalado y que permite una adecuada protección de la piel.

Las reacciones alérgicas son poco comunes, sin embargo es indispensable no aplicar en niños protectores solares de adultos y si hay alguna lesión en la piel suspender su uso inmediatamente y consultar al dermatólogo.

¿Cómo evitar quemaduras solares en vacaciones?

  • Uso de camisetas o vestidos de baño con protección UV que cubran áreas grandes de la piel.
  • Proteger el área de juego, haciéndoles sombra.

¿Qué hacer si se presenta un quemadura solar?

  • Consultar a un dermatólogo.
  • Hidratarles la piel con agua tibia y fresca, hacerles compresas y aplicarles cremas preparadas con óxido de Zinc.

Si tienes alguna duda puedes consultar a Claudia, dermatóloga de nuestras angelitas:

Claudia Palacios – Dermatóloga
Torre Médical, piso 7 consultorio 712
Calle 7 # 39 -107 Medellín, Colombia
claupaladerma@gmail.com
Teléfono: (+57 4) 3662890
www.dermatologaclaudiapalacios.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *