El día de la Niñez… ¿Regalos y diversión? pero ¿Conoces sus derechos?

El pasado sábado 28 de abril se celebró el día de la niñez y la recreación que consiste en el compromiso de las Naciones Unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños por ser cimientos de futuras generaciones. Aprovechando este día tan especial queremos hacer un llamado al AMOR en las familias donde se respeten y conozcan sus derechos.

En Colombia existe conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

Los prinicipios de dicho código son protección integral, desde su reconocimiento de ser sujetos de derechos y garantizando su cumplimiento; interés superior, viéndolos como lo más importante; corresponsabilidad, entendienco que son la familia, la sociedad y Estado los que asumen el papel de garantizarlos y perspectiva de género, reconociéndolos como femenino y masculino y resptando sus diferencias culturas y psicológicas.

En la Fundación Angelito de mi Guarda abriremos desde hoy un capítulo para hablar de estos derechos, uno a uno en artículos semanales, explicando a fondo su importancia y cómo los vivimos con nuestras niñas, resaltando el papel que tienen las familias, la sociedad y es Estado para garantizarlos.

Para conocerlos desde su generalidad les compartimos este video del ICBF:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *