Los niños tienen derecho a tener una familia, un hogar

En Colombia existe un conjunto de normas para la protección de la niñez y los adolescentes que tiene como propósito, garantizar su bienestar, para que crezcan con su familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, conocido como el Código de Infancia y Adolescencia que dicta la Ley 1098 del año 2006.

En el artículo 22 se reconoce el derecho de los niños a tener una familia, unhogar donde pueda vivir con comprensión, tolerancia, amistad, amor y protección que da como resultado tener un niño feliz y emocionalmente sano.

Por ello, en la Fundación Angelito de mi Guarda tenemos un hogar donde se les brinda amor y todas las ayudas para complementar su desarrollo integral. Teniendo a su disposición a alguien para su cuidado día y noche, y respetándoles el derecho, no separándolas sino garantizando que sigan en contacto con sus familias, saliendo cada 15 días a pasar un fin de semana completo.

También, en nuestros métodos de colaboración para la continuación de nuestra labor, se encuentra la Alita Dulce Sueños que asegura brindarles un lugar cálido donde estar y que las haga felices al despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *