4 jóvenes de la UPB, comprometidos con el presente y futuro de nuestro país

img-20161014-wa0121En la Fundación Angelito de mi Guarda sabemos que contribuir al desarrollo de los jóvenes es de lo más importante para formar personas autónomas capaces de desarrollarse en un entorno más estable.

Por ello, un grupo de cuatro jóvenes estudiantes de séptimo de semestre de Comunicación Social – Periodismo, de la Universidad Pontificia Bolivariana, están realizando un trabajo de campo en nuestra fundación.

Natalia Bullet, líder de este equipo nos cuenta cómo a través del enfoque de su carrera y de la asignatura de Comunicación para el Desarrollo, que se encuentra ahora el pénsum de la mayoría de Universidades del País, lo que están realizando:

img-20161014-wa0118“Nuestro objetivo es lograr generar desde la comunicación para el cambio social una propuesta que la fundación pueda implantar en sus mecanismo de educación con las niñas, es decir que esto que dejemos en angelito contribuya al crecimiento personal de las angelitas’’.

Este proceso está divido en tres fases: recolección de información, diagnóstico y resultados. Hasta el momento nos encontramos en la fase uno, donde estos jóvenes a partir de diferentes actividades indagaron sobre cuál sería el mundo ideal de las niñas, sus sueños y expectativas de vida.

Estamos enamoradas de Angelito, ha sido un proceso muy bonito para nosotras pues es una fundación que tiene su esquema organizacional bien estructurado y también ha sido fácil trabajar con las niñas gracias a su alto nivel educativo’’, afirma Natalia.

img-20161014-wa0119Es gratificante que estudiantes universitarios se interesen por el desarrollo social, es una experiencia enriquecedora que jóvenes dentro de su campo profesional tomen como objetivo vincularse a fundaciones como la nuestra para afianzar sus conocimientos y generar cambios dentro de ellas.

Todos podemos contribuir positivamente, nosotros desde nuestra experiencia apoyamos a la formación de futuros profesionales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *